25 Julio 2010

 

Hoy queremos concienciaros un poco con una manera de ayudar al albergue a la que muchos asusta pero que no os imagináis la falta que hace, ni la ayuda que proporciona, no a nosotros, sino al animal. Se trata de la acogida.

IMGP0032

Muchos sólo veis el aspecto negativo de hacer de casa de acogida, principalmente el encariñaros con el perro y que luego se os hará difícil separaros de él. Sí, es cierto, hay veces, sobretodo en acogidas largas que el vínculo que se crea entre vosotros es muy fuerte, pero, ¿y si pensamos en el beneficio que recibe el perro?.

DSCF6999

Gracias a las acogidas podemos saber cómo se comporta el perro en casa, ayuda a educarlos y socializarlos y sobretodo mejora las posibilidades de ser adoptado porque ya ha estado en una casa y eso lo miran bastante.

Somos muy pocas casas de acogida, muchos tenemos familia y son muchas las discusiones que tenemos a veces por meter demasiados perros en casa porque no tenemos casas de acogida.

IMAG0041

Imaginad por un momento si no tuviésemos casas de acogida, ¿qué pasaría cuando nos llega una perra preñada? ¿Dejamos que para en el albergue y que esos recién nacidos puedan morir de frío porque no hay nadie para vigilarles? ¿O cuándo hay que operar algún perro? ¿Le dejamos allí metido recién operado para que al día siguiente lleguemos y se haya mordido los puntos y haya que llevarlo de urgencias otra vez?

Ventajas de acoger.

Sabemos que muchas veces la gente no adopta porque en vacaciones tiene que viajar y no tiene dónde dejar al perro, o por problema de horario. La acogida es temporal, y dependiendo del que dispongamos pueden ser largas o cortas.

DSCN6929

Por ejemplo la esterilización de una hembra son dos semanas de acogida, pero otras operaciones más sencillas con una semana o unos pocos días son suficientes. Luego están las acogidas largas, ya sean por enfermedades o heridas graves o porque son perros que no podemos tener en el albergue, como los galgos, porque enseguida nos los roban.

Los gastos corren a cargo del albergue. Bastante hacéis ya poniendo la casa y el cuidado del animal.

29487_1411424332882_1450716140_1073148_3042920_n

No os imagináis de lo bien que se siente uno cuando acoge un perro por ejemplo que llega lleno de miedo y poco a poco te va cogiendo confianza, o cuando llega herido y le vas curando y se va poniendo mejor.

Sí, os dará mucha pena cuando marchen, pero tendréis unos recuerdos maravillosos de haberle ayudado, e incluso a veces, haberle salvado la vida. Y luego verles felizmente adoptados gracias a vosotros, que le tuvisteis de acogida y pudo salir adelante, no tiene precio, de verdad.

DSCN7361

 

¿Cómo acoger?

Escribidnos a aatcsahagun@gmail.com indicando los siguientes datos.

Nombre, edad, dónde vivís, si tenéis más animales y vuestra experiencia con perros.

De la casa necesitamos saber:
-Tamaño
-Dónde dormiría el perro
-Acceso que tendría el animal dentro de casa.

Tipo de acogidas que podéis hacer, largas o cortas, y si puede ser durante todo el año o sólo en periodos muy concretos.

Tamaño de perro que preferís: cachorros, pequeños, grandes…

Lateral

No hay comentarios: