11/10/2010

 

La madrina de Pipo le ha mandado un abriguito al que le ha cosido un forro para que su ahijado no pase frío este invierno. Hoy quisimos ver cómo le quedaba. El pobre es tan bueno que no dijo nada, ni se quejó, ni se sentía raro ni nada. Le queda un poco corto en el culete, pero seguro que lo agradece muchísimo.

Miles de gracias a Susana, su madrina.

  IMG_2884  IMG_2888 IMG_2893

Primeras fotos de Toni en el albergue. Es un perrito que recogimos el día 8 y que ha sobrevivido prácticamente solo durante dos meses encerrado en un patio. A su dueño le ingresaron y a él le dejaron un saco de pan duro y agua, pero nadie iba a ver nunca cómo estaba él.

  IMG_2904 IMG_2905 IMG_2907

Ahora no le falta ni el agua ni la comida, pero como sólo se relacionaba con su dueño, está muy asustado. En poco tiempo ha mejorado mucho, nos deja tocarle, aunque desconfía mucho y se cree que le vamos a pegar, como podéis ver en el vídeo.

 

Sin embargo se ha adaptado pronto a la vida con más perros e incluso se arranca de vez en cuando y se pone a jugar con ellos.

 

Por la tarde llevamos a Jerjes a León para que donase sangre a una perrita que estaba muy malita. Horas después de la trasfusión  nos llevamos un susto cuando a Jerjes le dio un ataque epiléptico y le tuvimos que llevar corriendo de urgencias a que le inyectasen valium para relajarle los músculos.

No sabíamos que Jerjes era epiléptico y ahora tendrá que estar una temporada larga en acogida para saber con qué frecuencia tiene los ataques para poder medicarle. Lo mismo tiene uno a la semana que uno al año.

Es un impedimento a la hora de adoptarle pero la gente debería ser consciente que la epilepsia en los perros es algo bastante frecuente y que con el debido tratamiento son perros perfectamente normales. Además las pastillas son muy baratas.

IMG_2993

No hay comentarios: