05/08/2011

 

Os mostramos una vez más hasta dónde puede llegar el ser humano. Hoy encontramos en la calle una camada de perritos con su mamá. Ésta había parido 7 cachorros en la calle, de los cuales sólo quedaban 5.

DSCN6349

La mamá, Puca, está en los huesos y, además, a pesar de que la Ley de Protección Animal de Castilla y León establece la obligatoriedad de identificar mediante microchip o tatuaje a todos los perros cuando cumplen los 3 meses de edad, Puca NO tenía dicha identificación.

DSCN6366

Los pequeños están gorditos y, aparentemente, en buen estado, salvo por la inmensa cantidad de pulgas que tenían encima…

Pulgas Pulgas 1

NO están en adopción. La mamá se tiene que recuperar y esterilizar, y los cachorros todavía tienen que crecer un mes más para que se puedan destetar. La mamá tiene unos dos años y los bebés un mes y una semana.

Puca 1

                                PUCA

Tripi- chico Cloe - chica

       TRIPI                                 CLOE

 Ona - chica Kiko - chico

                   ONA                                         KIKO

Gaby- chico

                                           MARCO

Nada más recogerlos, los llevamos al veterinario. Aunque no estén mal del todo, la mami tendrán que llevar una alimentación muy controlada, concretamente pienso para cachorros (para así recuperar el peso necesario y poder amamantar a sus crías).

Puca

Y es ahora cuando mostramos una vez más, a todos los que preguntan, el por qué es necesario esterilizar a los perros. Es una muestra más de lo que puede y suele ocurrir. Si el antiguo dueño de Puca no hubiera sido tan IRRESPONSABLE, ahora estos cachorritos no estarían en situación de abandono y no se arriesgarían a no encontrar jamás un hogar.

Ahora, en un momento de lo más crítico, nos vemos en la situación de sacar adelante a estos pobres perritos. Tendremos que afrontar los gastos de las vacunas, desparasitaciones, microchips, pasaportes, alimentación especial, etc. que suponen 5 cachorros y un adulto.

Esperemos que esto conciencie un poco más a aquéllos que deseen tener un amigo. Debemos RESPONSABILIZARNOS y MADURAR, aceptar que es necesaria la esterilización para evitar esta clase de cosas. Nunca se sabe dónde puede acabar un perro…

No hay comentarios: