17/08/2011

 

Hoy no traemos muy buenas noticias. Se trata de Puca y uno de sus cachorritos, Marco.

El viernes 12 de Agosto los notamos muy apagaditos, además de que Puca tenía diarrea líquida. Enseguida les llevamos al veterinario, donde nos dijeron que la mamá tenía una infección que estaba transmitiendo a sus bebés a través de la leche materna. Así, lo primero que hicimos fue destetar a los cachorritos y tratar la infección a través de una dieta especial.

DSCN6622 DSCN6621

DSCN6617 DSCN6614

Al día siguiente, notamos a otra de las cachorritas, Cloe, apagada. En principio no era preocupante, ya que estaban todavía con la infección en tratamiento.

El domingo, 14 de Agosto, Puca no tenía apetito, además de que su diarrea seguía siendo líquida y había perdido peso. También vomitó su antibiótico. Llamamos al veterinario y se la llevó a la clínica de urgencia. Allí le pusieron suero y le hicieron una ecografía. También la pesaron, lo que mostró que en dos días había perdido un kilo y 100 gramos. La conclusión fue que tiene una infección que, posiblemente, cogió en el parto y que le continúa hasta hoy, contagiándosela a sus cachorritos. Finalmente, Puca quedó ingresada en la clínica.

DSCN0425 DSCN0400 

DSCN0405 DSCN0403

DSCN0401 

El lunes volvimos a ponernos en contacto con el veterinario, ya que Cloe seguía teniendo mal aspecto. El resto de bebés están estupendamente y a Cloe le han cambiado el medicamento. Además, nos informaron de que Puca parecía estar recuperándose.

Por la tarde de este mismo día, la cachorrita vomitó el medicamento y se puso aún peor. Al final la llevamos al veterinario, donde la pincharon para los vómitos y le pusieron suero. Como estaba relativamente bien (sin fiebre ni deshidratación) nos mandaron de nuevo a casa.

DSCN6637 DSCN6635

DSCN6633 DSCN6628

Por último, ayer martes, Cloe seguía estando muy malita. La llevamos al veterinario de nuevo, donde ha quedado ingresada. Esperemos que madre e hija mejoren…

DSCN0426 DSCN0431

DSCN0430

No hay comentarios: