20/10/2011

 

Hoy Tata ha viajado hasta Medina del Campo para que los especialistas de la Asociación Scooby estudiaran su caso. En general, se ha portado de maravilla. Lo primero que le hicieron fue sedarla, ya que es bastante nerviosa.

100_7799

100_7800

100_7802

Después, le hicieron una ecografía para evaluar su problema hepático. Fue fascinante ver a tanto especialistas centrados en nuestra pequeña.

100_7803

100_7821 

100_7808 100_7813

Y, por último, tocó despertarla. Después de la sedación, Tatita no tiene muy buen despertar… aunque más tarde estaba tan contenta como siempre.

100_7825 

Los resultados no han sido demasiado malos. Para solucionar el problema de Tata, se tendría que hacer una operación bastante complicada, aunque sin riesgos peligrosos para la cachorra. Si no se la operase, su calidad de vida sería bastante baja: viviría muchos menos años, además de que los últimos no serían nada buenos. También tendría que estar con medicación y pienso especial toda su vida. En cambio, si la operación saliese bien, Tata tendría una vida totalmente normal, sin medicación y con una esperanza de vida media.

Con este panorama, hemos tomado la decisión de operar a Tata cuanto antes, para que ella tenga pronto su oportunidad con una familia.

La Asociación nos ha ofrecido hacer la operación gratuitamente ; el problema es que se realizaría en Marzo de 2012, la primera operación, y a finales de verano de ese mismo año, la segunda. Les agradecemos profundamente esta oportunidad, pero creemos que sería conveniente operarla antes, ya que el coste de su medicación supondría, a lo largo de un año, un precio similar al de la propia operación. Además, Tata tendría mucho antes la oportunidad de ser adoptada.

Para operar a Tata tendremos que viajar hasta Zaragoza, siempre y cuando nuestra veterinaria nos confirme que la operación se pueda hacer antes de Marzo.

Muchísimas gracias a la Clínica Veterinaria Centro León por ponernos en contacto con los especialistas. Y un especial agradecimiento a la Asociación Scooby, por estudiar el caso de Tata y comprometerse a hacer la operación gratuitamente, aunque nosotros hayamos decidido pagar por ella. Gracias de corazón.

No hay comentarios: