26/03/2012

Hoy os presentamos a nuestro nuevo peludito. Se llama Peco y ha aparecido vagabundeando por Sahagún. Hoy ya está en una casa de acogida, recuperándose de su terrible experiencia.

100_1026

La historia de Peco, una vez más, es bastante trágica. Lo hemos encontrado esquelético y bastante enfermo, igual que Alis. Lo mejor es que tenía microchip, de Extremadura. El dueño se lo había cedido ilegalmente a otra persona, y ésta a otra (quien lo abandonó). Ahora nos lo ha cedido, pero eso no le quita peso a la gravedad de la actitud de todos aquellos que lo han tenido en sus manos.

100_0940

Nada más recoger a Peco nos lo llevamos al veterinario a pasar consulta. Peco tiene un serio problema en su estómago, debido a la grave anemia por la que pasa. Las úlceras provocan que defeque sangre y, además, tiene algunos niveles en sus analíticas al límite. Peco necesita recuperarse cuanto antes, puesto que su estado es bastante grave. Y, para agravar más este estado de maltrato, Peco tiene los colmillos cortados a la mitad, práctica usada por los cazadores para que no estropeen las piezas… Si es que el ser humano no tiene límites…

100_0944

Por suerte, Peco ha estado desde el primer día en una casa de acogida. Allí le cuidan y le enseñan qué es el cariño; el pobre llegó con muchísimo miedo a las personas, no sabía lo que era una caricia y mucho menos lo que era el calor de un verdadero hogar. Ahora está medicado y alimentado con un pienso especial, siguiendo un riguroso control de su estado. Esperemos que pronto se recupere y pueda salir de paseo con sus nuevos hermanitos. ¡¡Bienvenido Peco!!

100_1036

No hay comentarios: