LOCO

DSCN3448[3]

 

Nombre: Loco
Raza:
Edad: 7-8 años
Detalles:

Madrina: Elena


Para adoptarlo o apadrinarlo llamar al 677687772 o escribir un mail a aatcsahagun@gmail.com

 

Loco es un caso un poco difícil. Es un perro lleno de miedo y que en todos estos años no acaba de fiarse del todo de la gente.

Durante muchos años, tuvo un compañero de cuarto llamado Medio; eran inseparables, donde iba uno iba el otro, y ninguno de los dos se dejaba tocar. Pero a mediados de 2008, Medio murió y Loco se volvió aún más reservado y solitario.

DSCN6216[4]

Pero en 2009 le llegaron nuevos compañeros: primero, unos cachorros que le ayudaron un montón; y ahora Zasca, a quien sigue a todos sitios y toma como modelo. Con el paso del tiempo, Loco ha mejorado notablemente, incluso a veces juega con otros perros. De cualquier forma, necesita ser adaptado en una casa y conocer la buena vida: el calor, la compañía, los mimos…

100_4226 

De vez en cuando nos ponemos un buen rato con él en su cuarto, para intentar que se socialice un poco con nosotros. El caso es que se atreve a comer de nuestra mano, pero recela bastante: coge el pienso y se va. Poco a poco nos va dejando que nos acerquemos más, pero es una tarea difícil ya que no podemos estar con él todo el tiempo que él necesita y que nosotros queremos.

DSCN5882[4]

Su adopción sería complicada, pero para nada imposible. Nunca hemos podido sacarle de paseo, ya que teme salir fuera. Tampoco podemos acercarnos con facilidad. Necesita a alguien que le ayude a salir del miedo continuo que tiene, alguien que le enseñe qué es pasear, que es tener un amigo y qué es no estar sólo y asustado. Sólo se necesita paciencia y cariño que dar, algo que necesita más que nadie.

Sacarle de su cuarto y meterle en otro ha supuesto que se asuste, pero también que deje que nos acerquemos y le acariciemos. Por lo tanto, sabemos que no es imposible su rehabilitación, sólo necesita aprender poco a poco.

100_4142