PICARO

Pícaro fue llevado a una casa de acogida el 10 de mayo de 2011. Al cabo de unos días, la familia decidió que no podía irse, que debía quedarse allí.

100_3270

El primer día llegó asustadísimo: todo era nuevo para él. En toda su vida había salido del albergue y, ahora, conoció la ciudad, los coches, la gente, el calor de una casa… Al rato de llegar, se puso a cotillearlo todo, incluso se subió a la cama a dormir.

100_2807

Estuvo unos días en compañía de su hermana Vero, la cual tuvo que ir al veterinario a curarse el hocico. Después estaría acompañado de Bruno, otro de los perritos adoptados. Con ayuda de ellos, fue adaptándose poco a poco a su nuevo hogar.

100_3136

100_3765

También comenzó a relacionarse con otros animales, como con el gatito de la familia. Así, su adaptación fue lo más completa posible, aunque aún le quede mucho por aprender.

100_2981

Actualmente, Pícaro ya ha aprendido qué es el cariño, qué es jugar, qué es correr y pasear y cómo es la vida fuera del albergue. Nos ha demostrado que para nada es imposible la adaptación de un perro mayor, la rehabilitación después de toda una vida. El hecho de que no sea un perro joven no le ha impedido aprender a perseguir palomas, aprender a jugar, aprender a buscar el cariño y aprender a ser feliz.

100_3378

Pícaro nos ha enseñado a todos la valiosa lección de que un perro mayor es igual de válido que uno joven. Merecen tanto como ellos nuestro cariño, y se adaptarán igual de bien a ello. No debemos renunciar a ellos por la comodidad de no rehabilitarlos; nada es tan difícil como parece y la recompensa es tan grande como el corazón de estos ancianitos.

100_3697


----------------------------------------------------------
Pícaro es hermano de Maca, Vero y Ojo, aunque sean de colores diferentes. Llegaron juntos y, posiblemente, pertenecieran a la misma camada.
DSCF5406
Es un perro muy muy tranquilo, casi siempre está tumbado o tomando el sol. Normalmente, cuando estaba en el albergue, estaba dormido, panza arriba o tapándose los ojos con la patita mientras tomaba el sol.

DSCF7660
No tiene problemas con el resto de perros del albergue; aunque realmente no se relaciona prácticamente con ellos. Suele estar cerca de sus hermanas Maca y Vero, aunque su relación no era tan estrecha como entre ellas.

DSCF8290

Su carácter está hecho para vivir en un piso, pasear un poquito y recibir muchos mimos. No necesita espacios grandes para correr, o al menos no lo parece.

DSCF4109

100_0990

No hay comentarios: