SULTAN

 

Sultán se nos fue el 22 de Marzo de 2012, después de más de 12 años esperando su oportunidad.

A pesar de haberse dañado una patita hace meses, vimos que Sultán hacía vida normal. La semana del 19 de Marzo vimos a nuestro grandullón desganado y bastante pachucho. Creíamos que volvía a dolerle la pata, por lo que no dudamos en llevarle al veterinario. Descubrimos, además, que no era capaz de aguantar la orina.

Tras un examen exhaustivo en el veterinario, el pronóstico era un tumor en el riñón que había hecho metástasis en el tórax y, además, le había causado una hemorragia interna importante. Sultán ya no podía más y no era justo hacerle sufrir.

Le dijimos adiós esa noche, y ha sido una de las despedidas más dolorosas. Ha sido nuestro amigo durante muchísimos años. Nos ha querido y ha despertado en nosotros un amor increíble por él. Y tras años luchando porque saliera de allí, hoy sólo podemos llorar porque nunca tuvo su oportunidad. Pero ha dejado una gran huella, una más, que nos empujará a seguir ayudando a tantos otros como él. Gracias Sultán, y hasta siempre.

DSCF2203

Sultán es uno de los casos más difíciles del albergue. Llegó cuando tenía tres años y era una preciosidad, pero la falta de medios para hacerle publicidad impidió que alguien se fijase en él. Así, poco a poco, Sultán se convirtió en el jefe de la manada, por lo que adquirió un carácter dominante dentro del grupo.

100_4159

Ahora, muchos años después, Sultán ha hecho del albergue su lugar. Todos le respetan, ya que él trata de poner en su lugar a cada perrito nuevo que entra.

En alguna ocasión, Sultán se ha enfrentado con otros machos por problemas territoriales. De cualquier forma, como ya está mayor resulta casi inofensivo.

100_4213

Con la gente es un encanto de animal. Es muy, muy cariñoso; siempre está metiéndose bajo nuestras piernas para sentirse querido y recibir mimos en su cabezota.

Su único problema, que realmente no es grave, es que es dominante con los otros machos. Si éstos son tranquilos, él no tiene absolutamente ningún problema con ellos, al contrario: Sultán siempre, siempre defiende a su manada de los perros nuevos. Además, realmente no es agresivo. Sólo se dedica a gruñir y a ladrar para recordar o demostrar que es él quien manda.

feo[4]

Por desgracia, es un animal muy difícil de tratar. A todos los demás podemos quitarles la comida de la boca y no dicen nada, pero Sultán se revuelve; aunque no muerde, con el tamaño que tiene, asusta.

DSCF4199

Siempre ha tenido un pánico terrible a salir del albergue, lo que impedía que le pudiésemos llevar al veterinario. Pero, en el verano de 2009, hemos conseguido darle un pequeño paseo y hasta él mismo se subió en el maletero, aunque enseguida quiso volver a entrar al albergue. Hoy día parece más seguro de sí mismo, ya que sale a pasear sin ningún miedo y con mucha alegría.

100_4153

IMPORTANTE

La adopción de Sultán es difícil y no se lo daríamos a cualquiera. En este caso, habría que tener muy en cuenta que la persona que lo vaya a tener sepa manejar a un perro grande y con genio, que sepa de educación canina sin uso de castigo, y que, sobre todo, no tenga miedo. Además, Sultán sólo podría vivir en una finca, en un piso sería imposible.

DSCN3724[4] 100_4155




7 comentarios:

SOSNordicos dijo...

No es un cruce de husky y Alaskan.

Por las características, tiene más posibilidades de que sea un Alaskan y de ahí su "genio" y comportamientos.

Con vuestro permiso, lo subiré a http://www.sos-nordicos.com para darle más difusión.

Un abrazo

Snoopy dijo...

Tiene un tamaño muy grande por eso creimos que era cruce, pero gracias por la aclaración. De todas formas, sea lo que sea, es un perro genial

Muchas gracias por darle difusión

Saludos

María dijo...

Ay, mi Sulti! Si yo tuviese una finca ya se habría venido conmigo, desde el día en que me marcó hace ya lo menos 8 años...

Por cierto,no veo a Bruno por aquí, está adoptado?

Biperillas dijo...

A Bruno lo adoptaron hace ya bastante tiempo. Tuvo suerte.

Buy Generic Viagra dijo...

No se si es puro o no pero es hermoso.

maria dijo...

Queríamos saber cual fue el destino de un perro llamado rex, cruce de alaska malamute y mastin.Sin mas,si nos decis algo al respecto os lo agradeceríamos.Un saludo.

Mónica dijo...

¿Eres su "ex dueña"?