BELTXI

Beltxi nació dentro del albergue y no conocía otra cosa. Tuvo un hermanito que tuvo más suerte y fue adoptado al poco tiempo de nacer, pero ella se quedó allí y los años fueron pasando.

En el albergue tenía su propio cuarto que compartía con otros perros y del que apenas salía cuando había gente. Era muy tímida, sobretodo con la gente que conocía menos, y cuando alguien se acercaba a ella para acariciarla, solía volver corriendo a su cuarto.

Le encantaba que le dijesen cosas, se ponía muy contenta y empezaba a girar sobre sí misma y a mover la cola como loca.

Cuando ya llevaba unos cinco o séis años en el albergue, llegó su oportunidad. Un anuncio en el Diario de León en Julio de 2008 hizo que Henar se enamorase de ella. Aprovechando las vacaciones, se fueron juntas a casa para que Beltxi pudiese adaptarse a su nuevo hogar.

Beltxi ha ido progresando muy lentamente, al principio tenía miedo de todo, de cualquier ruído o movimiento en la casa, pero la paciencia y el cariño de Henar han conseguido que Beltxi sea feliz viviendo con ella y ahora sean la una para la otra.


Beltxi sigue teniendo miedo de la gente o de otros perros, pero ahora entiende que Henar es su familia y ha confiado en ella, por eso ahora juega y le encanta que su dueña le dé mimos, los cuales no le faltan en absoluto. También le vuelve loca salir de paseo, cada vez que le ponen el arnés se sube feliz de la vida al coche. Ahora incluso puede ir suelta, que no se separa de Henar y siempre va pendiente de ella.


Desde aquí le damos un premio a la adoptante con más paciencia a Henar, por no desfallecer ningún día para que Beltxi se encontrase a gusto, pero sobretodo porque los pises de la niña han acabado con todo el parqué del salón.

¡ Muchas gracias por adoptarla !


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querria saber si es esta la perrita que está perdida por la zona de Reino de León en León capital.

Biperillas dijo...

Sí, es la misma.

Sigue sin aparecer por desgracia.