SELVA

 

Selva fue adoptada el 25 de Enero de 2012 en Zaragoza. Después de más de medio año en el albergue, nuestra Selva encontró su oportunidad con Olga, y disfruta la vida que se merecía. ¡Muchísimas gracias por adoptarla!


2012-03-03 08.40.28

2012-02-25 17.23.30

2012-03-10 10.11.36

2012-03-10 11.45.49


--------------------------------------------------


A Selva la encontramos a finales de Julio de 2011 en una cuneta, muy lejos de cualquier sitio. Nos llamaron porque la habían visto, y estuvimos horas buscándola hasta que dimos con ella. Estaba tirada entre unas zarzas y no era capaz de levantarse. Además, estaba muy asustada.

100_5749

Enseguida la llevamos al veterinario, ya que vimos que sus ojos tenían un aspecto terrible. Además de tener un montón de espigas clavadas, no tenía muy mala pinta en general. El mayor problema era ése: sus ojos.

100_5740

Al principio parecía tener cura, ya que sólo se le veía una inflamación del tercer párpado en ambos ojos. Al profundizar, las veterinarias vieron lo siguiente: su ojo izquierdo está totalmente atrofiado y el derecho tiene una ceguera total. Conclusión: la perrita está totalmente ciega.

100_5758

También comprobamos que tenía chip, aunque de poco ha servido. No hemos tenido manera de contactar con su supuesto dueño, así que nos la quedaremos por el momento. Tampoco parece que nadie la eche de menos, ya que su estado era lamentable. Parecía que la hubiesen abandonado allí, sabiendo que la pobre no podría defenderse sola.

100_5753

Pensábamos que Selva no podría quedarse en el albergue, no podría tener una vida agradable teniendo en cuenta su circunstancia; nos equivocamos. Selva parece defenderse muy bien allí. Cuando no hay nadie en el albergue, Selva queda guardada en un cuarto bien grande, donde tiene menos riesgo a chocarse contra la paredes y sufrir ansiedad. El resto del tiempo, sale de su cuarto y pasea despacito por el recinto, chocándose de vez en cuando pero defendiéndose a la perfección. El resto de perros la respetan y no le hacen nada, y ella es una buenaza.

100_6098

Lo que es más impresionante y esperanzador es su comportamiento con nosotros. Cuando nos encuentra, no se separa en ningún momento y pide mimos a toda costa. Además, si la llamamos, poquito a poco, consigue dar con nosotros. Es decir, se guía totalmente por el sonido de nuestras voces; toda una campeona.

100_6101

A pesar de lo bien que se ha adaptado, esta perrita no tiene que estar en el albergue. Necesita un hogar y unos papis que la enseñen a moverse con tranquilidad. Necesita unas voces por las que guiarse siempre y unas manos siempre dispuestas a enseñarle el camino. Es una luchadora, preciosa y encantadora.

100_6184

Aquí os dejamos un vídeo de Selva en el albergue.

5 comentarios:

viagra pharmacy dijo...

En mi caso lo que hace a un perro no es la raza si no la personalidad que tenga que llegue a colarse en la familia como miembro integral de ella.

Anónimo dijo...

Si yo pudiera adoptarte Selva..., estoy segura de que serás una gran compañera. Mucha suerte bonita!.

esperanza dijo...

Dios que crueldad nose como la gente es capaz de acer algo asi, ojala que encuentre una buena familia, yo por desgracia no puedo adoptarla porque vivo con mis padres y ya tengo un perrito y un gatito,pero si puedera estaria encantada

Anónimo dijo...

es muy bonita pobreculla ojala qe encuentren a ese desgraciado yo quiero adoptarte pero no puedo ya tengo 5 perritos mucha suerte selba bonita

Jorge Pérez Algorri dijo...

Una historia preciosa. Me encanta que haya sido adoptada. Se lleva una manta preciosa y seguro, lo más importante, se lleva unos dueños divinos.
Gracias desde aquí a sus nuevos dueños. No hay que dar nunca, nada por perdido!!
Grazie mile