ALIS

 
ADOPTADA POR SU FAMILIA DE ACOGIDA EN LEÓN EL 6 DE OCTUBRE DE 2012

486681_4049187423182_67532224_n 

100_2340 

 

--------------------------------------------------------

 

Historia

Alis llegó a nosotros el 2 de Noviembre de 2011. La Guardia Civil la encontró y se puso en contacto con nosotros. Llegó en un estado bastante lamentable: estaba muy, muy delgada y llena de heridas y suciedad, además de muy asustada.

DSCN8415[8]

Nada más recogerla, lo primero que hicimos fue darle un buen baño y un montón de comida rica. Se portó de maravilla y no dio ninguna guerra. Después la llevamos al veterinario a hacer la rutina de siempre, entre otras cosas, pasar el lector del microchip. Esto nos reveló que Alis procedía de Ciudad Real.

En un principio no conseguíamos contactar con su dueño. Con el tiempo, dimos con el dueño original, que había cedido a la perrita a otro cazador. De mano en mano, Alis recibió un maltrato bastante grave, además del abandono y sus consecuencias.

Después de numerosos juicios, la Justicia no actuó, una vez más, como debería. Ambos sujetos eran culpables de ciertos delitos contra el maltrato animal (venta o cesión ilícita, abandono, maltrato…), pero eso no supuso nada. Por lo menos, Alis quedó en nuestras manos en busca de un futuro infinitamente mejor.

100_0661

Además, en un principio Alis llegó con Rickettsia y una fuerte desnutrición. Ambas fueron tratadas y perfectamente controladas, y hoy día Alis goza de una salud estupenda.

Desde su llegada a nuestra protectora, Alis ha estado en una casa de acogida. No podemos dejar a una perrita como ella, de caza, a merced de que nos la roben. Su familia de acogida está enamorada de ella, pero no pueden quedársela. Es una perrita muy, muy especial. Adora el cariño de las personas y es muy agradecida. Todavía conserva miedo a la gente y a ciertos ruidos, pero con paciencia y tiempo todo se pasa.

Además, hoy día Alis ha conseguido ganar peso y músculo. Está totalmente sana y es muy activa de paseo. Es una perrita completamente feliz, pero que necesita una familia definitiva a la querer toda la vida.

100_1590

Caracter

CON OTROS PERROS:

Alis se lleva de maravilla con todo tipo de animales. A pesar de haber sido utilizada para la caza, Alis no hace distinción con sus amigos animales. Se lleva de maravilla con perritos y perritas, gatos y roedores. Es muy delicada y cariñosa, y no sólo con las personas.

100_0447

100_0504

CON PERSONAS:

Es una perrita maravillosa y especialmente cariñosa. Depende mucho de las personas, sin llegar a tener ansiedad por ellas. Cuando se queda sola se duerme y se porta de maravilla, y cuando está con sus papás de acogida se vuelve inseparable. Es buenísima, delicada y súper cariñosa. Una perrita muy especial.

DE PASEO:

De paseo puede ir perfectamente atada, aunque en una ciudad se asusta de los ruidos (algo que con paciencia y tiempo también se puede solucionar). En el campo se desfoga por completo y correr sin cansarse. Puede ir suelta, aunque si encuentra un rastro tardar en centrarse y obedecer; de cualquier forma, nunca se ha alejado de nosotros.

EN UN PISO:

Dentro de casa se porta a las mil maravillas. Lleva desde que llegó a nosotros en una casa de acogida, y nunca ha habido ningún problema. Ha estado tanto en una casa tipo chalet como en un piso, y no da ninguna guerra. No ladra, es muy limpia y no da ningún ruido.

100_0529

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy harta de todos los cazadores y los ladrones de este país que se dedican a echar sus frustaciones ante la vida sobre unos seres vivos que tienen mucha más inteligencia que ellos y, por supuesto, más amor.

Voy a denunciaros a todos.