13/06/2012

DSCN4291

El Sábado pasado volvimos a revisión con Otto. La herida seguía infectada y supurando a pesar de tantas semanas de tratamiento y haber estado una semana inyectándole antibiótico. Nuestra veterinaria no lo veía normal y pensó que podía haber algo más, así que decidió sedar a Otto y abrir. Gracias a ello pudo ver que el pobre tenía un trozo de hueso suelto de su propio cráneo, y debajo de ese hueso tenía una gran infección.

DSCN4282

Le extrajo el hueso y vio que en su lugar, el organismo de Otto ya está creando una callosidad dura que hará las veces de hueso y que no le traerá ningún problema en el futuro. La suerte que ha tenido este “pequeñín” es que la infección brotó hacia fuera, porque si lo hubiese hecho hacia dentro, le habría provocado una meningitis y posiblemente hubiese muerto e la perrera en la que estaba, si no lo hubiesen sacrificado antes, claro.

DSCN4277 DSCN4280

Su régimen de engorde también está siendo un éxito. Desde que llegó, ha engordado 10 kilos y ya pesa 47 kilillos. Pero aún le faltan otros 10 para llegar a su peso ideal.

Ahora tendremos que seguir limpiándole bien y seguir el tratamiento del antibiótico una temporada más, pero en unas semanas ya debería tener por fin curado el golpe que le dieron en la cabeza.

DSCN4284

1 comentario:

Maika dijo...

Otto, tranqui, chico, estas en muy buenas manos. Albergue Sahagun es fantastico y se van a ocupar de ti, sin lugar a dudas, y de una forma admirable. Has tenido una suerte enorme de estar con ellos, Otto. Mil besazos, amigos.