22/07/2012

Este pasado fin de semana ha sido uno de los mejores que hemos tenido en mucho tiempo. Nos han adoptado a una cachorra de mastín y hemos visitado a otras dos mastinas adoptadas, una hace tres años y otra hace 6 meses.

DSCN0598

El sábado por la mañana pusimos rumbo a San Cebriá, un pueblo de la provincia de Barcelona. Allí nos esperaba una familia estupenda que hace tres años adoptó a una de nuestras mastinas, Terra. Desde entonces hemos mantenido un contacto continuo y en esta Web hemos colgado muchísimas fotos de Terra, y otras tantas que no hemos puesto porque ya había un montón. Bueno, esta maravillosa familia perdió hace poco a una de sus perritas. Poco después, nosotros recogimos tres cachorros de mastín con tres días de vida: una hembra y dos machos. Esta familia lo supo y nos dijeron que si los cachorros salían adelante, ellos se quedarían con la hembra. Por suerte, los tres cachorros salieron adelante y este sábado nos fuimos a llevar a la hembrita a reunirse con su nueva familia y con Terra, la que a partir de ahora será su nueva hermanita, y que también salió de nuestro albergue. Maika, que es la mamá de esta familia, se quedó muy impresionada con el caso de Selva, la mastina cieguita que tuvimos y que fue adoptada en febrero en Zaragoza. Le hubiese gustado adoptarla, pero por aquel entonces tenían a su otra perrita, la que falleció, y no pudo adoptarla. En honor a nuestra gran Selva, esta cachorra que acaban de adoptar, se llama Selva, bueno, ahora es Selvita, pero con dos meses y medio y 13 kilos, pronto será Selva con todas las letras.

DSCN0606

Aquí os dejamos fotos y un video de Selvita y de Terra en su casa. Queremos dar las gracias a Maika y a toda su familia por darle un hogar maravilloso a nuestras dos niñas y a sus otros perros. Sois gente excepcional y estamos muy felices por haberos conocido. Os consideramos parte de nuestra familia en el albergue y nunca os daremos las gracias las suficientes veces por ser como sois. Pau, Carla, Carlos, Maika, Opa y Nuria, sois MARAVILLOSOS. Terra, Duma, Durc, cuidad mucho de Selvita y compartir con ella vuestra buena suerte.

DSCN0585 DSCN0594

DSCN0588

DSCN0602

Y el fin de semana no acabó con esta maravillosa noticia: el domingo, de vuelta a Sahagún, nos acercamos a Zaragoza a visitar a nuestra inolvidable y gran Selva, la mastina que recogimos con perdigones en los ojos, totalmente ciega y en mitad de la nada. Allí nos esperaba Olga, su orgullosa mamá. Selva nos reconoció, se puso contenta y todo lo que quieras, pero cuando oía a Olga, nosotros dejábamos de existir. Ambas se adoran y eso lo nota cualquiera que las vea juntas. Dimos el paseíto que hace Selva todos los días, y como veis, se lo conoce todo de maravilla. Olga nos contó que todos los vecinos quieren mucho a Selva, que le dan golosinas y le acarician y ella encantada. Selva es muy famosa donde vive. Olga nos contó una anécdota que nos gustó un montón y que queremos compartir con vosotros. Al final de la calle por la que da el paseo Selva, hay una residencia de ancianos. Una ancianita que vive allí, guarda las galletas de su merienda, y a las 5 de la tarde sale a la puerta de la residencia a esperar a Selva para darle sus galletas. Selva va derechita todos los días a ver a esta señora y a comer las galletas que ella le guarda. El otro día Olga no pudo salir a la hora de siempre y sacó a Selva un poco antes. Al día siguiente una de las cuidadoras de la residencia le dijo a Olga que esta señora había estado una hora en la puerta con las galletas esperando a que Selva pasase.

DSCN0615

DSCN0617

Selva ha sufrido mucho en su vida, pero creemos que, desde que está con Olga, la vida le está devolviendo lo que algún energúmeno le quitó. Selva vive rodeada de cariño, Olga hace acogidas de otros perros y Selva tiene en casa nuevos amigos a menudo. Acompaña a Olga a muchos sitios, como a la Manifestación Contra el Maltrato Animal del pasado 25 de marzo, y allí todo el mundo la acariciaba, cosa que a ella le encanta. Estamos encantados del final feliz de Selva porque creíamos que su adopción era muy difícil, por su tamaño y por su ceguera, y resulta que su vida ahora es maravillosa.

DSCN0627 DSCN0629

DSCN0653

DSCN0655

Olga, te lo hemos dicho en persona y por teléfono y ahora te lo repetimos: MIL GRACIAS, eres una mujer excepcional y un gran ejemplo para todos nosotros. Tu lucha contra el maltrato animal es digna de admirar y esperamos que todo lo que te has propuesto, lo consigas. Olga, siempre estaremos en deuda contigo por darle una nueva vida a nuestra Selva. GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegría saber que Selva está tan bien y que es tan querida!!! Su sonrisa es lo más bonito del mundo.