CÓMO ADOPTAR


Hemos creado este apartado para facilitar un poco las adopciones. Mucha gente nos llama o nos escribe y no está de acuerdo con alguna de las condiciones, así que lo más sencillo para todos es aclarar por aquí para que sea más cómodo para todos.

Izan (1)[4]

Las solicitudes se tramitarán por correo electrónico. El teléfono lo tenemos saturado y no damos a basto para atender a todo el mundo y preferimos dejarlo para todo lo demás. Tenéis que escribirnos al correo de la asociación ( aatcsahagun@gmail.com ) señalando qué perro os gustaría adoptar.
Cuestionario y visita previos. Se os pasará un cuestionario que tendréis que enviarnos debidamente cumplimentado para poder evaluar el tipo de adopcíón. Si todo es correcto, procederemos a visitar el futuro hogar del animal para comprobar dónde y cómo va a vivir el perro o gato que quieran adoptar.

IMG_3559[5]

Contrato de adopción. Antes de la entrega del animal se pasará un contrato de adopción que ambas partes habremos de firmar, y cada uno nos quedaremos una copia.
Entrega del animal. Todo animal adoptado sale de la protectora, OBLIGATORIAMENTE, con microchip, vacuna de la rabia, vacuna pentavalente, desparasitado por dentro y por fuera y esterilizado en caso de los adultos. En el caso de los cachorros, en el contrato se firma un compromiso de esterilización para una vez que cumpla la edad en la que pueda ser operado.
Para cubrir una mínima parte de los gastos, los adoptantes tendrán que hacer una donación a la protectora, que variará según sea un cachorro o adulto. En caso de que tenga que ser enviado fuera de León, serán los adoptantes los que tengan que correr con los gastos.
Seguimiento. Los adoptantes están obligados a informarnos periódicamente del estado del animal. Nos pondremos en contacto con vosotros telefónicamente, vía mail o incluso alguna visita. Son muchas las personas las que nos interesamos por el futuro de los animales, y nos encanta ver que todo va bien y recibir fotos de vez en cuando para poder compartirlas, tanto en la web como en Facebook.

Maggy 1[6]