12/12/2012


Hoy queremos pedir ayuda para el abuelito del albergue, Zipi. Zipi tiene 9 años y medio y lleva con nosotros desde que tenía dos meses. Nunca nadie se ha interesado por él, y es una pena porque es un perro maravilloso. Ayer tuvimos que llevarlo al veterinario, ya que tenía una herida dentro de la oreja que le supuraba y le dolía. Al parecer alguno de los otros le ha mordido, suponemos que jugando, porque la herida no es muy grave, pero se le ha infectado. Ahora hay muchos perros jóvenes en el albergue y como Zipi ya no tiene ganas de corregirlos, le molestan muchísimo y acaban haciéndole daño. En este video podéis ver cómo Zipi soporta a los perros más jóvenes del albergue:




También os dejamos una fotos de ayer en el veterinario, donde se portó fenomenal, como siempre hace.

P1030022

P1030024 P1030026
P1030028 P1030043
P1030041

P1030042 

Buscamos una casa de acogida indefinida para Zipi, en la que sus gastos correrían a cargo de la protectora, o mejor aun, una casita definitiva donde pueda vivir sus últimos años tranquilo y cuidado, donde pueda tener lo que no ha tenido durante tantos años. La adopción de Zipi no tendría ningún coste para su adoptante. Zipi está castrado, tiene microchip y está vacunado de la rabia cada 2 años y le ponemos una pentavalente todos los años. También está desparasitado por dentro y por fuera periódicamente.

Zipi es un perro muy, muy especial. Es uno de nuestros veteranos y le tenemos un cariño especial. Ha conocido a todos los perros que han pasado desde hace casi 10 años y jamás ha tenido un problema. Ha esperado impaciente por su oportunidad, y nunca parece llegar. Él, especialmente él, no se merece esto. Es un perro muy tranquilo, obediente, cariñoso, buenísimo, pacífico y sumiso. Le gusta mucho pasear, aunque con el paso de los años le cuesta un poquito más. Puede ir suelto y atado sin problema, come muy bien (aunque últimamente nos ha adelgazado un poquito), se deja hacer de todo (curar, peinar, vacunar, bañar…) y le gusta mucho la compañía de las personas. Al principio puede mostrarse algo desconfiado, pero es sólo apariencia… él es fantástico con la gente.

Este invierno va a ser bastante frío y húmedo y, para un perro mayor como él, va a ser especialmente duro. Tenemos muchos perros ahora mismo en la protectora, y Zipi está en una edad en la que necesita un poquito más de atención, cariño, calor, comodidad…

Su hermano gemelo Zape, al que estaba muy unido, fue adoptado el año pasado y su mamá Natacha solo cuenta cosas buenas sobre él.

Esta vez necesitamos una ayuda especial para él… y os lo pedimos de corazón. Zipi merece un final feliz. Merece lo que le arrebataron desde pequeño y lo que muchos no valoran… el calor de una familia. Qué importa que sea un poco mayor. Qué importa que no sea de raza. Qué importa que sea un animal abandonado… Lo importante no reside en apariencias, sino en lo que nos ha demostrado desde hace 9 años. Zipi es maravilloso… y queremos que tenga lo que se merece. AYUDANOS, AYUDALE.

DSCF2545[4]

No hay comentarios: